Seguro en algún momento de tu vida te preguntaste o te has preguntado cuando es el momento indicado para asistir al ginecólogo, y es que, a muchas mujeres nos causa un poco de conflicto este paso, tal vez porque es muy común que a donde tengas que acudir, te atienda un médico hombre, pero no te preocupes, están completamente capacitados para atenderte y asesorarte de forma profesional, siempre cuidando de tu salud, pero si aun así no te sientes segura y convencida, también existen muchas ginecólogas con las que puedes asistir a tu primer consulta.

Ahora bien, aquí te diremos cuál es el momento perfecto para acudir al ginecólogo.

Normalmente se recomienda la primera visita cuando comienza tu vida fértil, es decir, cuando llega tu primer periodo, sin embargo, las circunstancias personales serán quienes nos ayuden a determinar la frecuencia o incluso la primera consulta con nuestro ginecólogo que suele darse entre los 13 y los 15 años.

Existen otros casos en los que las mujeres acuden por primera vez al ginecólogo al momento de iniciar su vida sexual y muchas otras que prefieren esperar hasta que presentan alguna molestia o incluso si hay sospechas de embarazo.

Es importante que se tengan visitas frecuentes de revisión, las cuales suelen ser cada seis meses o incluso hasta un año si todo está bajo control.

A continuación, te enlistamos brevemente algunas de las situaciones en las que debes acudir al ginecólogo:

  • Cambios en el periodo menstrual
  • Sangrados irregulares
  • Dolor o molestias en la zona genital
  • Menopausia

Si necesitas saber más información o requieres una consulta ginecológica, no dudes en ponerte en contacto, la Dra. Irma Leticia Cacique Ríos te atenderá y brindará asesoría oportuna.